AUTOESTIMA
Los libros son una gran herramienta para ayudar a los niños a superar situaciones que les preocupen de la vida cotidiana. A través de los relatos se sienten identificados como parte de la historia, contribuyendo así a fortalecer ciertos aspectos de su personalidad.
Hoy os enseño libros para ayudar a los más pequeños en la búsqueda de sí mismos, una búsqueda en la que los padres y profeso debemos acompañarlos para se sientan siempre amados y escuchados. Os recomiendo entonces cuatro libros para mejorar la autoestima de los niños y la confianza en sí mismos:
OREJAS DE MARIPOSA
Un precioso cuento con moraleja en el que tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o regordete es lo de menos. Mara es una niña con gran autoestima a pesar de que el resto de niños se meten con ella. Las ilustraciones son geniales.
LA VACA QUE PUSO UN HUEVO
No es nuevo, pero es un libro que a mis hijas les gustaba mucho de pequeñas. Es una historia muy sencilla de una vaca, Macarena, que no sabe montar en bici ni andar en dos patas como las otras vacas, pero se convierten en la protagonista de la granja porque ha puesto un huevo. Muy recomendable para los niños más pequeños, de 3-4 años que se divertirán con las rimas y las ilustraciones.
LA NIÑA QUE NO QUERIA CEPILLARSE EL PELO
Es la historia de una niña que se niega a cepillarse el pelo y su cabeza empieza a ser invadida por ratoncitos que se quedan a vivir en su cabellera. Reivindica el ser genuino, defender la propia personalidad por encima de todo, y las ilustraciones son bellísimas,
de la galardonada Nicoletta Ceccoli.
MALENA BALLENA
Malena es una niña que va a la piscina y los demás niños se meten con ella por su sobrepeso, pero descubre un truco que hace que todo cambie. Una realidad que viven muchos niños hoy en día, y que viene bien para reforzar su autoestima y confianza en sí mismos. Es una lectura recomendada para menores de 6 años.
Me encanta!! Gracias por compartirlo con todos, la elección de los libros es muy buena. Sigue así!!
ResponderEliminar